La Cooperativa 1 de Mayo resiste ante un posible desalojo

Desde ayer en horas del mediodía trabajadores y trabajadoras del aserradero Cooperativa 1 de Mayo se encuentran manifestándose por un posible desalojo ordenado por el Gobierno Provincial. El punto de protesta es sobre la ruta chica a la altura de la Fábrica en donde trabajan.

En comunicación telefónica con Antena Libre Omar Carrasco, Presidente de la Cooperativa 1 de Mayo explicó que estuvieron toda la noche en el lugar y no han recibido respuesta alguna por parte del Gobierno, denunció además que no se está cumpliendo con la ley provincial de expropiación que rige desde hace 5 años.

 “Necesitamos que el gobierno se ponga los pantalones y que nos digan que van a ser con nosotros, ni siquiera se acercó un fiscal a hablar con nosotros, y estamos cortando una ruta provincial”.

La lucha de los trabajadores y las trabajadoras de la Cooperativa 1 de Mayo tiene data desde hace 11 años atrás, y de concretarse este desalojo serán centenares de familias que directa o indirectamente de quedaran sin su fuente de trabajo.

“No estamos pidiendo nada, ni subsidios, ni planes, queremos mantener nuestros puestos de trabajo”.

Necesitan respuestas urgentes por parte de algún organismo provincial y piden el apoyo de la gente y de organizaciones sociales para acercarse al lugar y visibilizar la causa. “Parece que pedir un trabajo genuino en la provincia es un estorbo”, concluyó.

….