Sexto aniversario del NI UNA MENOS

Se cumplen seis años del primer NI UNA MENOS que reflejó el hartazgo de un país por la violencia machista. Aquel 3 de Junio del 2015 luego del femicidio de Chiara Páez, una adolescente de 14 años asesinada por su novio de 16, las mujeres de cada rincón del país comenzaron a organizarse para gestar un movimiento histórico: “Ni una menos, vivas nos queremos”.

En la actualidad las cifras de femicidios no han dejado de preocupar, continua el grito colectivo para que haya una implementación real de políticas públicas y presupuesto en violencia de género. En este sentido se ha conformado la Campaña Nacional por la Ley de Emergencia en Violencia de Genero que sienta las bases para la prevención y el acompañamiento a víctimas de violencia.

Desde la Campaña Nacional, filial Fiske Menuco están convocando hoy a una actividad en Av.Roca y Tucumán allí se juntaran firmas para exigirle al municipio que declare la emergencia, habrá una panfleteada para contarle a todas/es/os de que se trata la emergencia y se intervendrá  las paredes con carteles y pañuelos, además del encendido de antorchas por todas las compañeras que nos faltan.

Compartimos el video alusivo a la fecha que las compañeras de la Campaña nos han hecho llegar: