Trabajadores y trabajadoras del Diario Río Negro se manifiestan hoy afuera del edificio

Continúa la lucha de trabajadores y trabajadoras del medio local por el 40% de zona desfavorable y una recomposición salarial. Por ello a partir de las 10 se manifestarán en las afueras del edificio del diario

El reclamo ha tenido implicancia a nivel nacional por este motivo desde la Federación Argentina de Trabajadores y Trabajadoras de Prensa se está acompañando con una de sus referentes aquí en la ciudad.

Se trata de la Secretaria General Carla Gaudensi quien en diálogo con Antena Libre manifestó que esta lucha es una lucha histórica para les periodista de la región patagónica, “es uno de los pocos rubros en donde no se reconoce la zona desfavorable”

Agregó que La Pampa, Neuquén y Río Negro se organizan por un reclamo justo que es el 40% de zona, además del reclamo de recomposición salarial.  “Es muy importante poder estar acá y generar la unión de les trabajadores, la lucha es la misma porque la situación es la misma para todas y todos”

Desde la Federación se viene realizando distintos plenarios y consideran que ante la negativa de la empresa seguirán profundizando las retenciones de tareas. “No hay periodismo esencial con salarios de pobreza”, manifestó.

Además acompañarán esta lucha local representantes del Sindicato de Prensa de Neuquén

Para escuchar el audio recuerda pausar el reproductor de radio en vivo en el inicio de la web