«La casa te cuenta», el nuevo espacio de Casa de la Cultura en la tarde de Antena

«La Casa te cuenta» todos los lunes a partir de las 15.30hs en «El Hilo Invisible», con Paola Arias.

Conversamos con Sergio Mondaca, el coordinador de Casa de la Cultura, para que nos comente acerca del cronograma de actividades y todas las novedades de sus proyectos, talleres, cursos y espectáculos semana a semana.

La Casa, como muchos otros proyectos culturales, se recupera de la pandemia. Se abre «El Patio» para recomenzar muchas de las actividades frenadas por las medidas de aislamiento social y comienza el trabajo durante «la nueva normalidad» siguiendo todos los protocolos sanitarios.

En enero del 2020 Casa de la Cultura se había hecho con un baldío, lo habían comenzado a reconstruír y reciclar para su utilización como espacio cultural. Sin embargo con el advenimiento de la pandemia, todas las actividades fueron detenidas. Este año regresan muchos proyectos, aprovechando este nuevo espacio al aire libre que nos permite disfrutar de la cultura disminuyendo los riesgos de contagio. Cine, Jazz, Música con DJ, Peña Folcklórica, y muchas actividades más nutren la agenda cultural del patio de martes a domingo.

Por otra parte, La Casa representa un espacio de encuentro para la enseñanza y el aprendizaje: «hoy nos encontramos con varios talleres que ya están funcionando y al mismo tiempo con seminarios».

Por último, Casa de la Cultura se sostiene en parte por cuotas de socios, es por eso qeu Sergio incita a les oyentes a ser parte de la casa: «No solamente por el aporte económico que contribuye y ayuda muchísimo a la institución sino también nos interesa que el socio participe de la vida política de La Casa», puesto que «esto contribuye a un trabajo horizontal entre todos y todas».  Para asociarse, es posible comunicarse de forma telefónica y acceder a través de un link.

Comunicate al 0298 15-459-0848, por mail a casadelaculturagr@gmail.com o por Facebook @CDCroca