«En Onda», radio hecha por las pibas, pibes y profes de la Escuela Primaria 364

La radio durante la pandemia reafirmó su histórica función social, siendo uno de los medios que más se conectó con la gente, comunicando el día a día de las dificultes de este contexto. En la educación también se convirtió en una herramienta pedagógica, expresiva y artística, tal como ocurrió con séptimo grado de la Escuela Primaria n° 364, quienes produjeron el programa «En Onda», con el objetivo de mantener la comunicación de les estudiantes con sus profes y proponer una alternativa educativa y colectiva en el proceso enseñanza/aprendizaje.

Claudia Britos (profesora de Lengua y Ciencias Sociales) y Candela Miranda (estudiante de 7mo grado) se refirieron al programa de radio «En Onda», un proyecto que nació en el 2020 y se convirtió poco a poco en un trabajo de jornada completa, con alrededor de 40 alumnes integrando sus propuestas, junto a les profes de diferentes áreas. La audición fue emitida en «Isla de Radio», el espacio que conduce Marcelo Pellejero en las tardes de Antena Libre.

«surgieron noticias, cuentos,entretenimiento, entrevistas. Muy lindo el programa, todos ayudamos en la posibilidad de que los chicos puedan escribir (para radio), todos temas que vimos a lo largo del año: alimentación, medio ambiente…emitir opiniones en cuanto a distintos temas, atletismo,que fueron trabajos prácticos que le dieron los profes de educación física…»

recordá pausar el reproductor de radio en vivo para escuchar las entrevistas.

Una respuesta a “«En Onda», radio hecha por las pibas, pibes y profes de la Escuela Primaria 364”

  1. Pero hubo alguien que si aposto por ella: Andrey Andreev, el director general de la red social de citas Badoo. El la convencio de que volviera a la industria de las aplicaciones para ligar y juntos se pusieron a trabajar en una que empoderara a las mujeres.

Los comentarios están cerrados.