Martín y María Emilia Soria unificaron un reclamo ante el gobierno provincial por lo que consideran «una discriminación» en la distribución del presupuesto provincial 2020 hacia la ciudad de Roca.
«El gobierno de Río Negro es Injusto y discriminatorio con Roca. Así fue siempre durante los últimos ocho años y parece que van a seguir por este camino. También es cierto que en ocho años nunca cumplieron con el presupuesto ni con las obras allí previstas. Por eso lo importante para nuestros vecinos, es que en Roca podamos seguir administrando de manera eficiente y ordenada nuestros recursos. Con superávit y con ahorros para continuar haciendo de Roca la ciudad que más crece» afirmó Martín Soria en redes sociales.
Según un informe publicado por el diario Río Negro, Bariloche tendrá un presupuesto de 912.426.962 pesos; Cipolletti, 597.793.425 pesos en tanto Roca recibirá 129.213.664 pesos.
Las obras proyectadas son colectores cloacales (30 millones de pesos), una obra en el hospital Francisco López Lima (13,5 millones), la ejecución de unas 60 viviendas por 24 millones de pesos y obras escolares por otros 33,6 millones de pesos.