Protesta de ATE en el PAMI

Durante la mañana de este martes y miércoles los servicios del PAMI en Río Negro se verán afectados por la realización de asambleas convocadas por ATE en distintos horarios todas las oficinas.

Foto: ATE

Según el gremio «se evaluarán medidas de acción directa en protesta por el ingreso de militantes del Pro en detrimento de todos los trabajadores que, con años de trayectoria, esperan aún un contrato».

El gremio denunció que «ingresaron personas contratadas en la sede Villa Regina que están ligado al partido del presidente Mauricio Macri. Además, trabajadores advirtieron a través del sistema GDE (Gestión Documental Electrónica) el inicio de trámites internos con pedidos de jefaturas a militantes provenientes del radicalismo para ingresar, sin experiencia previa, en cargos jerárquicos de los Centros de Atención Personalizada (CAP), que se encuentran acéfalos por jubilación de los agentes que cumplían funciones. Entre ellos, los de las localidades de Río Colorado, General Conesa, Catriel y El Bolsón».

Desde el ATE se pidió «que las jefaturas se cubran con personal de carrera dentro del instituto, con prioridad para aquellos trabajadores que vienen soportando el ajuste implementado durante los últimos cuatro años por quienes hoy definen premiar a sus militantes en delegaciones nacionales».

Ante esta situación, ATE definió a partir de este martes «presentarse en estado de alerta, asamblea y movilización sin descartar medidas sorpresivas».