El centro de Roca se llenará de bicis otra vez

El objetivo de Roca en Bici, en su tercera edición, el 6 de octubre, es que «sigamos pensando y comprometiéndonos como comunidad, a lograr circular de manera segura, rápida, económica y ecológicamente en nuestra ciudad» cuentan sus organizadores.

Roca en Bici volverá a ser una jornada dentro del marco del “Día de la Conciencia Ambiental”. «El objetivo es aprender sobre nuestras obligaciones y derechos en la vía pública. Habrá un circuito vial para que los más chicos aprendan a circular en bici de forma segura en la ciudad. Creemos que es esencial que los niños tengan una preparación para afrontar el tránsito» explicaron desde la organización.

Formar de sumar a la campaña solidaria

  • Comprar 1 bono “Un ladrillo para Cuidados Paliativos” por un valor de $100.
  • Donar un alimento no perecedero para 1 comedor / Tapitas para el H. Garrahan
  • Donar tu bicicleta en desuso o partes para ser recicladas y donadas a cargo de Robando Sonrisas.

Por la actividad, se cortará el tránsito de forma permanente en las 4 cuadras que rodean la plaza para que todos podamos circular de forma segura, algo que todos  agradecieron el año pasado al saber que estaban en un espacio seguro y libre de tránsito. El lugar contará con baños químicos y dispensers de agua caliente y fría para toda la familia.

Como cierre central, los y las asistentes saldrán a andar en bici por la Avenida Roca hasta el monumento a La Manzana, volviendo por la misma calle, dando una vuelta completa a ambas plazas finalizando frene al Municipio de la ciudad.