El gobierno rionegrino llamó a paritarias para setiembre. Ante la medida, el gremio ATE decidió levantar los dos días de paro que estaban previstos para este martes y miércoles.
El Ejecutivo rionegrino convocó a la Función Pública para que sesione el próximo 25 de septiembre y no durante la segunda quincena de octubre, como estaba previsto originalmente en el último acuerdo firmado entre las partes en ese ámbito.
El gobernador Alberto Weretilneck también requirió al sindicato un anticipo del temario a tratar con cada uno de los máximos responsables de las principales carteras de gobierno, y manifestó que de manera inmediata se fijarán las fechas de las audiencias a realizarse en los próximos días en Viedma.
Desde el gremio informaron que actualmente se realizan distintos análisis sobre las variables económicas nacionales, el impacto de la última corrida cambiaria en la región y el desfasaje entre inflación e ingresos.
Apenas conocida la respuesta del gobierno, el Consejo Directivo provincial de ATE remitió una comunicación a todas las seccionales «para que se expidan rápidamente sobre la posibilidad de suspender el plan de lucha resuelto y garantizar que el debate salarial se desarrolle con normalidad».
Fuente: ATE