Elecciones municipales: El radicalismo roquense criticó a Soria, «es un gobierno que está desgastado»

De cara a las elecciones municipales de Junio en Roca, el presidente del comité local de la Unión Cívica Radical -UCR- de Roca, Ariel Balduini dio su visión sobre el panorama político actual de su partido y de la ciudad, «estamos viendo que candidato llevará nuestro próximo programa de gobierno». Además dijo que el gobierno municipal «está desgastado».

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es comite-ucr.jpeg

La performance eleccionaria de la UCR por sí sola en la ciudad no ha obtenido buenos resultados, el histórico partido ha llevado aguas a los molinos de Juntos Somos Río Negro y Cambiemos, pero ahora se replantean un cambio de estrategia, «la mayoría de los partidos han hecho alianzas. El PJ hace más de 30 años que no compite por sí solo, siempre cambia el nombre» utilizó como argumento para justificar el desempeño del radicalismo como partido en el último tiempo.

La gestión Soria, tanto de Carlos, como del actual intendente, Martin Soria ha mantenido un caudal de votos que lo mantiene como la primer fuerza política de la ciudad, para Balduini «tantos años de un mismo apellido frente a este municipio hace que la ciudad. Tanto tiempo peleado con el gobierno provincial y nacional hizo que quedemos excluidos de todo».

Sobre las políticas públicas del Frente para la Victoria dijo que no le ha prestado atención a la seguridad:

«El primer tema es la seguridad. Nos hemos convertido en una cuidad en donde el delito y el narcotráfico se a adueñado de muchos barrios y el municipio no tiene una Secretaría de Seguridad» lo mismo opinó con la producción, «tampoco hay una Secretaría de Producción».

Gran parte de la estructura provincial de la UCR se ha comprometido fuertemente con la alianza Juntos Somos Río Negro, que está en su mejor momento tras una contundente victori que lo puso de nuevo al frente de la provincia con un 53% de los votos, justamente disputando ese lugar con el intendente local peronista, Martin Soria. Otro importante sector se quedó con Cambiemos, que no ha gozado de una buena elección en la localidad y y en las demás provincias tampoco le está yendo muy bien, en parte por las malas políticas que están llevando al país a un desastre económico.

Sobre este tema el presidente del comité local radical opinó que va a ser muy difícil que gane Cambiemos:

«En 2015 la gente pidió una alternancia de poder, ocurrió con Cambiemos. Lo que no hubo fue una alternativa de gobierno, el radicalismo no tuvo injerencia sobre un montón de decisiones de fondo que fueron erróneas a nuestro entender. Es algo que le hemos reclamado a nuestros dirigentes nacionales» .

De acuerdo a la candidatura, el referente radical dijo que están buscando acuerdos con distintos partidos para realizar un frente municipal, los trámites legales a la junta electoral se deben entregar el 24 de Mayo, pero definición de nombres no hay aún para el radicalismo que busca recuperar su fuerza propia.

Escucha la entrevista al dirigente radical, Ariel Balduini