«La mayor parte de los alimentos que consumimos son de la agricultura familiar»

Reproducir

En un marco de desarticulación del área del INTA que apunta a la producción de alimentos en la agricultura familiar, la doctora en biología e integrante del IPAF, Cecilia Gittins, resaltó la importancia estratégica de fortalecer el sector.

Edificio del IPFA en Plottier que, junto a dos edificios más, serán cerrados y sus trabajadores deberán desempeñarse en otras regiones. Foto: Marcelo Miranda

«A nivel nacional el 66 por ciento de las producciones es de la agricultura familiar, por eso es importante para la seguridad alimentaria. La mitad de los alimentos que consumimos se consumen de la agricultura familiar» afirmó Gittins.

En el caso del Alto Valle, el 80 por ciento de la horticultura es de origen familiar y el 50 por ciento en el caso de la fruticultura. En el  empleo rural, el aporte es del 50 por ciento.

La agricultura familiar está en la producción forestal, en la producción forrajera y el 98 por ciento de la producción de fibras de cabra «corresponden al sector familiar» remarcó la especialista.

En Mayo se realizará en Cinco Saltos el Quinto Congreso Nacional de la Agricultura Familiar