Entregan Honoris causa al académico, sociólogo y filósofo italiano Raffaele De Giorgi

Reproducir


Este viernes 29 distinguirán al reconocido académico Raffaele De Giorgi con el Doctorado Honoris causa de la Universidad Nacional del Comahue. La actividad se desarrollará a las 18.30 en el auditorio dela Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, en el marco del Seminario Internacional “Derecho y política en la deconstrucción de la complejidad «Estudios sobre el presente como diferencia”.

Raffaele De Giorgi


En diálogo con Antena Libre, Di Giorgi describió los objetivos de su visita.

https://ar.radiocut.fm/audiocut/entregan-honoris-causa-al-academico-sociologo-y-filosofo-italiano-raffaele-di-giorgi/



Por su parte el ex decano del Fadecs y docente investigador Jorge Douglas Price brindó detalles de la relación académica del docente italiano con nuestra universidad.

Douglas Price sobre Raffaele De Giorgi




De Giorgi se graduó con honores en 1971 en filosofía en la Universidad de Roma, discutiendo las tesis Perspectivas de la lógica jurídica: la lógica deóntica.  Después de realizar estudios e investigaciones en muchas universidades europeas y de enseñar en el Max-Planck-Institute für europäische Rechtsgeschichte, la colaboración más fructífera tiene con Niklas Luhmann, con quien fundó en 1990 , el Centro de Estudios de Riesgo, en la Universidad de Lecce, de la que aún es director, además ha realizado numerosos estudios y seminarios en América del Sur.

Este viernes De Giorgi estará en el audiorio de la FADECS para recibir el doctorado en Honoris Causa de la Universidad del Comahue.