Docentes rionegrinos adhieren al paro del 6 y 7 de marzo

Reproducir

El plenario de Secretarios Generales del gremio Unter decidió adherir a la medida de fuerza anunciada por la CTERA por lo que el 6 y 7 no comenzarán en forma normal el dictado de clases en Río Negro a lo que debe sumarse el paro internacional de mujeres del 8 de marzo. Por la medida, el gobierno decidio atrasar el inicio del ciclo lectivo al 11 de marzo

Foto: neuquenalinstante.com.ar

Si bien el sector llegó a un acuerdo con las autoridades provinciales, la falta de acercamiento en las paritarias de los docentes de la provincia de Buenos Aires y otras provincias, arrastró a todo el sector docente nacional a una medida de fuerza.

Teniendo en cuenta el feriado de carnaval y los paros del 6 y 7 más el paro internacional de  mujeres del 8, no habrá actividad en el sistema público de educación argentino según confirmó Patricia Cetera, Secretaria General de Unter.

El paro también será acompañado por docentes de las más de 50 universidades nacionales que también reclaman una actualización salarial. El gobierno nacional ofreció al sector una actualización salarial del 5 por ciento frente a un 20, del año pasado y un 30 por ciento de este año, que solicitan los gremios docentes universitarios.