Prueban robot para manipular cajas y pallets de fruta en galpones de la zona

La empresa Kleppe esta probando la utilización de 2 robot para el embalaje de cerezas. Las máquinas están en etapa de prueba y son de tecnología italiana.

Las pruebas se están realizando en la planta que la firma posee en Guerrico según confirmaron directivos de la empresa que aclararon que no se trata de reemplazar a los embaladores si no que son robot que se utiliza para manipular cajas y un brazo robótico que se encarga de los pallet.

En esta planta se encuentra una línea que es de uso exclusivo para el empaque de cereza. La planta correspondía a la principal planta de empaque y frío de Salentein Fruit, adquirida por Kleppe  en 2012.

Los orígenes de la empresa se remontan a 1932 cuando Knut Olai Kleppe, un noruego que arribó a la Argentina en 1928, funda K.O. KLEPPE & Co. S.R.L. A mediados de la década del 40, Kleppe abre su primera planta de empaque en Cipolletti, provincia de Río Negro, y posteriormente extiende sus actividades hacia la producción de manzanas y peras.

Kleppe  comercializan con la marca Gaucho exportando a cuatro continentes y a más de treinta países según explica el sitio en la web de la empresa.