Hoy a las 18 se realizará una reunión en el Sindicato de Trabajadores Judiciales para organizarse y repudiar la instalación de una base «de ayuda humanitaria» financiada por el ejército de Estados Unidos de Norteamérica.

«Ante la inminente instalación de una base de EE UU en la ciudad de Neuquén a la vera de la Autovía norte y proxima al Aeropuerto internacional y a la Ruta del Petroleo camino a Vaca Muerta, que se presenta de manera engañosa como de carácter humanitario, es que expresamos nuestro más enérgico rechazo y exigímos el retiro de la misma» denunciaron desde la multisectorial por la soberanía territorial.
De acuerdo a la información difundida desde la organización «esta base, como otras de América Latina, son parte integramente de una red de Bases Militares establecidas en distintos países y que tienen como propósito garantizar el acceso total e inmediato de las fuerzas militares Estadounidenses . Estos a su vez sirven para el espionaje y la protección de sus inversiónes, intervención sobre nuestros bienes naturales, monitoreo político de los paises, con el falso propósito de promover la seguridad y estabilidad regional». Marcela Escobar, de la Multisectorial por la soberanía territorial, realizó la convocatoria para una reunión que se realizará hoy, a las 18, en el Sindicato de Trabajadores Judiciales de Neuquen.