En el marco del Programa Nexos, la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) lanzó una convocatoria abierta a la comunidad para la presentación de talleres artísticos y culturales, que deberán estar orientados a estudiantes de los últimos años de escuelas secundarias y de los primeros años de la Universidad.

Esta iniciativa tiene como finalidad fortalecer las políticas de bienestar e inclusión estudiantil de la UNRN, promoviendo la vinculación de la institución con la comunidad. A su vez, la convocatoria tiene como objetivos específicos facilitar el acceso a los y las jóvenes a actividades artísticas y culturales; fomentar la participación activa de los/as estudiantes de las diferentes carreras, modalidades y sedes, y estrechar lazos de amistad entre los/as mismos/as y de pertenencia a la UNRN, además de propiciar la formación de recursos humanos en materia cultural.
La UNRN recibirá postulaciones de personas que cuenten con la capacidad de desarrollar talleres artísticos y culturales de hasta tres meses de duración, en áreas tales como música, danza, teatro, artes plásticas y artes audiovisuales. Las propuestas, que quedarán a consideración de la UNRN, podrán ser individuales o colectivas.
Las inscripciones se reciben completando un formulario de inscripción del sitio web de la universidad www.unrn.edu.ar, y se debe enviar entre el 15 y el 29 de junio al Àrea de Cultura de la sede correspondiente:
Sede Atlántica: extensión.atlantica@unrn.edu.ar
Sede Alto Valle y Valle Medio: arteycultura.avvm@unrn.edu.ar
Sede Andina: arteycultura.andina@unrn.edu.ar
Los talleres seleccionados se desarrollarán durante el 2018 en el marco de la implementación del Programa Nexos, en Viedma (Sede Atlántica), El Bolsón y San Carlos de Bariloche (Sede Andina), Villa Regina, General Roca, Cinco Saltos, Cipolletti, Allen, Río Colorado y Choele Choel (Sede Alto Valle y Valle Medio). Las propuestas serán evaluadas por cada sede, en conjunto con la Secretaria de Docencia, Extensión y Vida Estudiantil de la UNRN. Para el financiamiento, proveniente del presupuesto del Programa Nexos, se dispondrá de hasta doce mil pesos por proyecto, que serán abonados en dos cuotas.