Río Negro: 500 becarios pasaron a ser contratados

El gobernador Alberto Weretilnekc sellando el acuerdo junto al titular de ATE, Rodolfo Aguiar. Foto: ATE

Los gremios ATE y UPCN firmaron con el Poder Ejecutivo de Río Negro un acuerdo de entendimiento mediante el cual se  brinda estabilidad laboral a más de 500 trabajadores que se encontraban en situación precaria. A partir del acto, 500 trabajadores y trabajadoras, que ingresaron al Estado Provincial hasta el 1 de diciembre del 2017, podrán contar con aportes previsionales, aguinaldo, obra social y seguro obligatorio.

 

Trabajadores no profesionales pasarán de cobrar 3.800 pesos a 14.000 mensuales, mientras que los empleados profesionales que perciben 4.800 comenzarán a cobrar 22.000.

Los trabajadores que se suman, a partir de la firma del decreto, a la planta transitoria del Estado corresponden a los ministerios de Desarrollo Social; Gobierno; Obras y Servicios Públicos, Salud; Agricultura, Ganadería y Pesca; Economía; y de Turismo, Cultura y Deporte. También se encuentran incluidos trabajadores que permanecían becados en la Secretaría de la Niñez y Adolescencia y Familia; en la Secretaría General y en la obra social IPROSS.