Autoridades de la Unco pidieron explicaciones al juez Greca

EL MIERCOLES PASADO UN ESTUDIANTE PRESENTO LA DENUNCIA CONTRA SUS COMPAÑERAS

Después de lo sucedido con el allanamiento de las residencias universitarias de la FADECS de Roca, las autoridades de la sede Roca y de la Universidad del Comahue se reunieron ayer por la mañana con el Juez Hugo Greca, quien autorizó el procedimiento. En el allanamiento las estudiantes fueron incomunicadas y se violentaron las puertas de acceso e internas de la vivienda y habitaciónes.


Foto: Ayelen Lopez

 

«Este es un hecho gravísimo»

La calificación corresponde al rector de la Universidad Nacional del Comahue Gustavo Crisafulli que «afirmó que la situación fue humillante para los estudiantes de la residencia» que fue allanada el sábado en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Roca.
Crisafulli confirmó que tomó intervención la Secretaría de Políticas Universitarias y  la justicia federal deberá explicar porqué se realizó un operativo de la violencia observada el fin de semana en la sede Roca de la Universidad del Comahue.

 

 


También podés leer El juez Greca defendió su decisión de allanar las residencias universitarias de la UNCo


«Esto marca en un retroceso en el trabajo que hacemos en las residencias»

Andrés Ponce de León, Decando de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, mostró su disconformidad con el accionar de la Policía Federal y la Justicia en el allanamiento a las residencias en las casas de estudios. El Decano también confirmó que desde el Ministerio de Educación se pedirá un informe al Ministerio de Seguridad.

 

 

Relato del allanamiento a las residencias de la FADECS en primera persona

Carolina Soto, una de las estudiantes que estaba en las residencias allanadas por la Policía Federal, relató a Antena Libre cómo fue el procedimiento realizado el sábado en Roca en busca de droga.
La estudiante relató  que fueron violentadas las puertas, les sacaron los celulares y le impidieron la comunicación durante tres horas. También confirmó la existencia de una planta de marihuana para consumo personal que fue llevada por las fuerzas policiales.