Amenazan a una comunidad mapuche en Villa la Angostura

LA DISPUTA CON EL PARTICULAR SERÍA «DE LARGA DATA» SEGÚN EL DIRIGENTE MAPUCHE

Jorge Nahuel, integrante de la Confederación Mapuche de Neuquen, confirmó a Antena Libre, que la comunidad Quintriqueo fue amenazada durante el fin de semana. De acuerdo a la denuncia, «un particular se acercó al predio y amenazó a los integrantes de la comunidad que allí se encontraban».


Foto: sitio facebook comunidad Quintriqueo

 

«En el día de la fecha, por la tarde, se acercó un individuo (el que se ve en la foto y el vídeo) en una camioneta Hilux negra, que en un tono altanero y muy soberbio, amenazó de que ya tenía todo arreglado con el Juez , que el juez ya se había vendido y que iban a venir con las fuerzas a desalojarnos. También amenazo de que nos iba a sacar a los tiros. Luego del hecho, radicamos la denuncia correspondiente en la comisaria de Villa la Angostura, ya que este señor es el mismo que hace 7 meses atrás hizo lo mismo pero amenazó a un integrante de nuestra comunidad con un arma» denuncio la comunidad mediante un comunicado de prensa replicado en redes sociales.

 

 


 
«Estas cuestiones están fogoneadas por el gobierno nacional» afirmó el dirigente mapuche quien también confirmó que los dos detenidos en Bariloche, en el marco de la muerte de Rafael Nahuel, no tenían restos de pólvora en sus manos de acuerdo a las pericias judiciales.

 

 

En setiembre de este año la comunidad denunció que la Policía Federal intentó allanar las viviendas pero al no corresponder la jurisdicción y ante la negativa de los habitantes del lugar, la requisa no se concretó. En ese entonces, la Delegación Esquel de la fuerza federal realizaba operaciones para determinar el paradero de Santiago Maldonado, quién luego sería encontrado ahogado en el río Chubut.