Victor Hugo Morales: «Macri y Clarín operan claramente»

El periodista y conductor Victor Hugo Morales responsabilizó al presidente Mauricio Macri  y al grupo Clarín de su despido del canal C5N. En declaraciones al programa de Roberto Navarro, quien también fue desvinculado de la misma empresa, afirmó que «estos grupos operan desde los más profundo del macrismo y el clarinismo».


 

Foto: facebook Víctor Hugo Morales

La cesantía del conductor se da a menos de un mes de que fuera anunciada la adquisición de el Grupo Indalo por parte de OP Investments, que tiene como única cara visible a Ignacio Jorge Rosner, un financista con pasado en el Grupo Clarín y cercano al presidente Mauricio Macri.

«Esta nueva gente, que supongo que es Macri o Clarín operando detrás, marcando cuáles son los límites de expresión, me llamaron y me dijeron que en virtud de una cosa irreconciliable con mi punto de vista y con la línea editorial de la empresa tenían que despedirme», advirtió Victor Hugo Morales.

Morales, al igual que Roberto Navarro, fueron desvinculados del canal de cable porteño por su manifiesta crítica al gobierno de Mauricio Macri y la cercanía de su discurso a la gestión de la ex presidenta Cristina Fernández.  Uno de los factores principales  de la gestión presidencial actual es el fortalecimiento de medios afines, como el grupo Clarin,  a través de la distribución de la pauta oficial de publicidad a medios afines en detrimento de los que son críticos a su gestión.


Podes leer la información oficial de distribución de la pauta publicitaria


Ante la imposibilidad de tener espacios en medios nacionales, muchos optaron por volcarse a las redes sociales y otras formas de comunicación, como la utilizada por Navarro a través de su página y la emisiones por you tube. En su visita a la Feria del Libro de Roca, Morales había advertido sobre la concentración mediática en la Argentina donde afirmo que «Macri es un gerente de Clarín» además de relatar su situación precario en el canal C5N.

https://soundcloud.com/fmantenalibre/sets/audios-victor-hugo-morales-en-la-feria-municipal-del-libro

 

Fuentes: propias y el Destape Web