Murga con Alejandro Balvis en el Teatro de la estación


 

Este Domingo 12 de Noviembre, a las 20:3 se presentará Alejandro Balvis, desde Uruguay, con la tradición murguera. Preparando su nuevo material, el músico y compositor uruguayo dará un concierto en la Sala Ely Romero, como parte de la «Gira Patagonica» en donde adelantará nuevo material, además de  su repertorio, como «Canción con Vos» y «El Lugar», entre otros. El nuevo material habla de la relación entre el músico, su entorno y la gente, combinación de la que surgen canciones rioplatenses de temática cotidiana que nos moviliza.


Músico, cantante, arreglador, compositor, Alejandro Balbis nace en Montevideo, Uruguay, el 4 de diciembre de 1967. Desde el comienzo, su carrera artística está marcada por las raíces musicales de su tierra natal: la murga, que ejerce una notable influencia en su obra artística.


 

https://youtu.be/gZ4aJyIsXnk

Alejandro Balvis, después de cantar, arreglar y dirigir varias murgas del Uruguay como Contrafarsa y Saltimbanquis, es en Falta y Resto donde desarrolla su más importante labor dirigiendo murga. Productor y arreglador de discos de difusión masiva, Cien años de Murga, Carnaval del Futuro y conocidas versiones de temas del cancionero tradicional montevideano, “Uruguayos campeones”, “La verdá que sí” y “Parisina”; Balbis incursiona en variados géneros participando en trabajos como Hijos del Culo y La Argentinidad al Palo de Bersuit Vergarabat, De Bichos y Flores de La Vela Puerca, Cuando el Río Suena de Adriana Varela, Bajo Fondo Tango Club, Contraseña de Jaime Roos y Sea de Jorge Drexler.

Unos años atrás aflora su veta de cantautor y pone en escena el espectáculo “Camorra” en La Trastienda. Posteriormente compone y edita sus dos primeros discos solistas y continúan sus participaciones en producciones discográficas de diversos artistas de la talla de León Gieco, Gustavo Cordera, Tabaré Cardozo, No te va a gustar, entre otros. Desde hace diecisiete años dicta talleres en numerosas partes del mundo.