![](https://i0.wp.com/www.antena-libre.com.ar/wp-content/uploads/2017/08/santiago-1.jpg?resize=645%2C362&ssl=1)
Una reunión entre altos funcionarios del Gobierno y representantes de organismos de derechos humanos para tratar la desaparición de Santiago Maldonado concluyó ayer martes con acusaciones cruzadas, con los ministros de Justicia, Germán Garavano, y de Seguridad, Patricia Bullrich, indicando que las entidades no están dispuestas a trabajar en conjunto.
Por otro lado, Estela de Carlotto y Taty Almeida dijeron que la administración nacional no acepta tratar el caso como una desaparición forzada. En la sede del Ministerio de Justicia, Garavano y Bullrich hablaron de una oposición de las entidades humanitarias a «trabajar en conjunto».
«El resultado no fue positivo, no fue el que esperábamos. La ministra ofreció trabajar en conjunto, hacer una comisión de seguimiento del caso. No estaban dispuestos a trabajar en conjunto para que aparezca Santiago», dijo Garavano a periodistas.Bullrich, en tanto, aseguró que «recibimos una negativa. Parece que lo que se busca es acusar al gobierno y ponerlo en una situación difícil».
Fuera de la sede del Ministerio, Almeida, de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, criticó a los funcionarios. «Nos proponían seguir trabajando todos juntos. ¿Cómo vamos a trabajar todos juntos si no reconocen la desaparición forzada de Santiago?», preguntó. En tanto, Carlotto, la presidenta de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo, cuestionó: «Nos siguen mintiendo. No declaran desaparición forzada la desaparición de este joven».
Fuente: TELAM