ATE realizará paro en 30 municipios de Río Negro

Foto: ATE

El Plenario Provincial de Delegados de los Trabajadores Municipales, convocado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) decidio realizar un paro general por 24 horas en 30 Municipalidades de la Provincia, con movilización a las rutas, para el miércoles 20 de septiembre.

ATE, en el plenario realizado ayer en Choele Choel, resolvió lanzar la Campaña «Ningún Municipal pobre en Río Negro, 15.000 pesos de ingreso mínimo en todas la comunas de la provincia».

«El mensaje para los Intendentes debe ser claro. No vamos a seguir soportando que la mayoría de los trabajadores municipales estén precarizados y se encuentren por debajo de la línea de la pobreza», señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro.

Entre otros puntos, la entidad sindical también decidió convocar a una Jornada de Protesta en todas las Delegaciones del Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS). Se demanda la regularización y democratización de la obra social, la normalización de sus prestaciones y el cese del cobro de plus. La jornada tendrá lugar el jueves 05 de octubre en todas las sedes del Instituto.

Por otro lado, el Plenario también resolvió

  • Demandar tierra y vivienda para los municipales, exigiendo a los Gobiernos locales terrenos sociales, con facilidades de pago, para todos sus empleados.
  • Que se reconozca y declare, mediante ordenanza, al 27 de Junio como el Día del Trabajador Estatal.
  • Exigir la implementación de la Carrera Administrativa en todas las comunas y Convenios Colectivos de Trabajo.
  • Lanzar una Campaña de Afiliación en todas las Municipalidades durante todo el mes de octubre.
  • Impulsar una reforma estatutaria que permita la creación de una Secretaría de Asuntos Municipales, tanto para las Comisiones Administrativas del Sindicato a nivel Nacional, Provincial como de Seccional.
  • Que se dote de autonomía política y financiera a la Juntas Internas de Delegados en las Municipalidades.
  • Multiplicar los talleres de formación político-sindical para todos los trabajadores.