Ponce de León asumirá el decanato de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales

Después que el Decano Carlos Pescader confirmara un nuevo pedido de licencia por razones de salud, el consejero de mayor antigüedad asumirá la conducción de la FADECS. Andrés Ponce de León, consejero docente del espacio «recuperación universitaria» asumiría la función hasta que se re incorpore Pescader según confirmó a un medio escrito local.


Foto: Marcelo Miranda

 

Pese a que hace unos días el propio Pescader había afirmado que si la oposición «quería hacerse cargo de la casa de estudios tenía que ganar las elecciones» ayer el funcionario confirmó a Antena Libre que nuevamente tomará licencia. A la nueva licencia de la autoridad se suma que hace unos días renunció la vice decana, Ana Matus.

Por otro lado, la ocupación del edificio donde funciona el gobierno de la Facultad continua tomado después de casi 80 días en tanto las trabajadoras y estudiantes que también ocupan el Rectorado de la Universidad del Comahue en Neuquén hoy realizarán una conferencia de prensa. En la conferencia se denunciará  la «criminalización» de la protesta tras la denuncia del Rector Gustavo Crusafulli, en la Justicia Federal, de la ocupación del espacio donde funciona el gobierno de la Universidad.


También podés leer «Pescader afirmó que no renunciará»


Ayer se confirmó que el vice rector Daniel Nataine envió una invitación a las trabajadoras de limpieza, que solicitan su contratación, para una mesa de diálogo pero bajo la condición de abandonar las tomas de los edificios de Roca y Neuquén.