El Secretario General de ATE en Río Negro, Rodolfo Aguiar y su adjunto, Aldo Capretti recuperaron la libertad luego de más de cinco días de reclusión el primero y ocho el segundo en la comisaría primera de Viedma. El juez Mussi le inició una causa por los incidentes frente a la Legislatura en momentos en que se trababa el Plan Castello que autoriza a la provincia a endeudarse para realizar obra pública. Aguiar volvió a Roca durante la noche de ayer donde ratificó el paro del 7 de junio.
De acuerdo a lo informado por el gremio «la Justicia aún no ha definido si los dirigentes se encuentran procesados o no, por el expediente judicial abierto en la causa que tramita bajo el Juzgado de Instrucción 4 a cargo de Carlos Mohamed Mussi», tras los incidentes que ocurrieron en las puertas de la Legislatura en Viedma y donde resultaron lesionados sindicalistas y efectivos policiales.
Podes leer también «la conducción central de ATE denuncia persecución en Río Negro»
«Desde la Conducción Nacional y de las provincias de la Patagonia, ratificamos el Paro y la Movilización del próximo 7 de junio en Viedma. Ese día vamos a dar una respuesta nacional al Gobernador de Río Negro y al presidente de la Nación.» afirmó Aguiar ayer por la noche en las puertas del Sindicato en Roca.