Adrián Moyano presenta su libro sobre el Lonco Inakayal

El autor reconstruye los últimos 20 años de vida mapuche  a través del accionar político y  resistencia que protagonizó el lonco Inakayal, hijo del lonco pewencheWincawala, pariente de Sayweke y compañero inseparable de Foyel.


Las formas mapuches de hacer política en la antigua Gobernación Indígena de Las Manzanas, la manera de relacionarse con las autoridades argentinas y chilenas, el funcionamiento cultural de la sociedad mapuche en libertad y sus tratos con el pueblo gununa kuna, son aspectos que el libro reconstruye a partir de la figura del lonco, que inmediatamente antes de la agresión argentina, tenía sus tolderías en la margen sur del lago Nahuel Huapi.

“Inakayal” es el tercer libro de Adrián Moyano, que previamente había publicado “Crónicas de la resistencia mapuche” (2008) y “Komütuam descolonizar la historia mapuche en Patagonia” (2013). En 2016, LOM Ediciones publicó en Chile “De mar a mar. El Wallmapu sin fronteras”, una síntesis de ensayos de sus dos primeros libros.
La presentación del libro se realizaróa en Club de Arte «El Biombo» el próximo viernes 2 de Junio a partir de las 19.00hs en Rodhe 1464, de Roca.