ATE comienza dos  días  de protesta en Desarrollo Social de Río Negro

A partir de hoy las protestas se llevarán a cabo, durante 48 horas, en las delegaciones que la cartera tiene en Roca, Villa Regina, Cipolletti, Catriel, Choele Choel, Bariloche y El Bolsón. Mañana los trabajadores se movilizarán hasta el Ministerio, en Viedma,  e instalarán una olla popular en las puertas del mismo.


Foto: ATE Rio Negro
Foto: ATE Rio Negro

Desde el gremio se  «denuncia el vaciamiento sistemático de todos los programas preventivos, promocionales y proteccionales, además del incumplimiento del Ministro Fabián Galli de todas las actas acuerdo rubricadas en la Secretaría de Trabajo, que centralmente obligaban al Gobierno a regularizar la situación laboral de todos los trabajadores precarizados y explotados mediante becas».
«El carácter progresivo de las acciones está relacionado a la sumatoria de días y horas de retención de servicios y paralización de tareas en las semanas venideras.  Es decir que la próxima semana las protestas serán de 72 horas y de 4 días la posterior, para terminar con un plenario de delegados el día 18 de Mayo y evaluar la profundización de las medidas adoptadas en el sector» informo el gremio.