El 15 de marzo comienzan la nueva escuela secundaria en Rio Negro

Foto: rionegro.gov.ar
Foto: rionegro.gov.ar

El Consejo Provincial de Educación aprobó las resoluciones N° 1010 y 1011, con las que modificó la denominación de estos ex Centros de Educación Media diurnos, donde se instrumentará la ESRN.  En el marco del debate con el gremio docente Unter por la falta de participacion del sector en la reforma, la provincia decidio iniciar el cambio en mas de la mitad de los establecimientos.


La ESRN iniciará el ciclo lectivo de este año el miércoles 15 de marzo, en 58 de los 93 bachilleratos orientados de la Provincia. En ese marco, el CPE resolvió «aprobar, a partir del 13 de marzo de 2017, la nueva denominación Escuela Secundaria Río Negro -ESRN- para los 28 Centros de Educación Media diurno, los que conservarán su número y CUE actual».

Mediante la Resolución N° 1010 se determinó, además, que los estudiantes que actualmente cursan 4º año en esos establecimientos educativos «en caso de ser promovidos, cursarán su último año de estudios en el mismo establecimiento, con la Estructura Curricular del Ciclo Orientado de la ESRN» que contemple la Orientación/Modalidad cursada en 2016.

La misma Resolución establece que «los estudiantes que hayan egresado de 5° año en los 58 Centros de Educación Media Diurnos adeudando espacios curriculares» serán evaluados en las instancias de acreditación de saberes de acuerdo a los contenidos curriculares «resultantes de la homologación entre los planes estudios de los Centros de Educación Media diurnos y la ESRN».

Por su parte, mediante la Resolución N° 1011, el CPE determinó que «a partir del 13 de marzo de 2017, las ESRN deberán aplicar las Estructuras Curriculares correspondientes al Ciclo Básico y al Ciclo Orientado», aprobadas por la Resolución Nº 3991/16.

 

«Los docentes pidieron mas tiempo»

La Secretaria General de Unter, Patricia Cetera, ayer en una entrevista realizada por Antena Libre, remarco que muchos docentes no pudieron apropiarse de la información necesaria para implementar el cambio. La dirigente afirmo que «en una jornada de cuatro horas se trato de abordar un documento de 600 hojas».

 

 

Fuente: prensa