Becarios del CONICET de la zona se movilizan por recorte de vacantes

Los becarios y becarias del CONICET-UNComahue del Alto Valle, agrupados en el Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales (IPEHCS), se manifestaron contra los recortes en el organismo.


.investigacion-unco

Segun denunciaron «el Directorio de CONICET resolvió un recorte del 50 por ciento en las vacantes para la nueva convocatoria a Carrera del Investigador Científico con respecto a la convocatoria de 2015, es decir que sólo habrá 450 vacantes a distribuirse en todo el país. Además, la mitad de estas vacantes será destinada a “temas estratégicos y tecnologías”, lo que supondrá un achicamiento en materia de “ciencias básicas”, entre ellas, las Ciencias Sociales».

El recorte  se suma a la expulsión de 500 investigadores-as que debían ingresar al sistema este año y al recorte del presupuesto de la UNCo, que fue de 948 millones de pesos menos que lo requerido para el normal funcionamiento de la misma en 2017.

Ante la situación los becarios y becarias del IPEHCS convocaron  a una asamblea de estudiantes, becarios-as, investigadores-as, personal de apoyo y administrativo del sistema de ciencia y técnica de la región y miembros-as de la comunidad académica de la Universidad Nacional de Río Negro y de la Universidad Nacional del Comahue para el  22 de febrero, a las 17 horas, en el Hall central de la UNCo en Neuquen Capital.