Dirigentes de ATE Neuquen detenidos por agresión al presidente Macri

Estado de la camioneta que transportaba a Mauricio Macri. Foto: Infobae
Estado de la camioneta que transportaba a Mauricio Macri. Foto: Infobae

Las siete personas que fueron demoradas para su identificación durante un allanamiento realizado ayer  en una vivienda de Villa Traful pertenecen al gremio ATE y fueron trasladadas a última hora de la tarde a San Martín de los Andes, en el marco de la investigación por la agresión al presidente de la Nación, Mauricio Macri, durante la visita que realizó a la ciudad cordillerana.

El fiscal provincial, Fernando Rubio, ordenó esta diligencia en horas del mediodía como también el secuestro de dos automóviles y una moto que se encontraban estacionados en el lugar. Fuentes judiciales indicaron que el trámite se demoró por un problema en el traslado desde Traful a San Martín de los Andes, pero que, una vez culminado, los detenidos, que pertenecen al gremio ATE, podrán retirarse a sus hogares .

Luego de producidos los incidentes, el Ministerio Público Fiscal (MPF) confirmó que «por pedido del fiscal jefe Fernando Rubio, una vivienda de Villa Traful fue allanada hoy al mediodía, en el contexto de la investigación iniciada luego de que un grupo de personas lanzara piedras contra el vehículo en el que viajaba el presidente de la Nación Mauricio Macri en la localidad cordillerana«.

 

ATE desmintio el ataque

El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado de Neuquén (ATE), Carlos Quintriqueo, desmintió que integrantes de la organización hayan atacado el vehículo en el que se trasladó en Traful el Presidente de la Nación, aunque reconoció que le hicieron «un escrache».

Quintriqueo, en declaraciones a Télam, dijo: «hicimos un escrache al Presidente por los despidos de trabajadores en organismos nacionales» pero desmintió que hubieran arrojado piedras al vehículo que lo trasladaba.
«Nosotros no somos los responsables de los piedrazos», aseguró el titular de la organización sindical.
Esta tarde, ATE difundió un video en el que denuncia que la Policía los reprimió con balas de goma cuando se estaban concentrando para realizar la manifestación contra el Presidente.

Fuente: TELAM