Paro de UPCN afectaria escuelas

Foto: infoallen
Foto: infoallen

Como protesta por el atraso en el cronograma de pagos de estatales rionegrinos, los afiliados a la Unión de Personal Civil de la Nación, realizaran un paro de actividades desde mañana miercoles  en Rio Negro.

La medida de fuerza llevada adelante por UPCN contempla que  los trabajadores de Personal de Servicio de Apoyo no asistirán a las escuelas hasta que no cobren, mientras que los demás agentes deberán ingresar al organismo, fichar y, si así lo deciden, retirarse o permanecer en las oficinas sin prestar servicio.

Hoy comienza el cronograma de pagos

El Gobierno de Río Negro abonará los sueldos de noviembre a empleados de la Administración Pública Provincial entre el 6 y el 15 de diciembre, extendiéndose el cronograma de pagos como consecuencia de los feriados intermedios. En tanto, entre el 21 y 23 de diciembre se pagará la segunda cuota del Aguinaldo (Sueldo Anual Complementario) 2016 a la totalidad de los empleados públicos.
El cronograma de pagos de los sueldos de noviembre comenzará el martes 6 de diciembre con los docentes cuyos apellidos se inicien con letras de la “A” a la “L”, mientras que el miércoles 7 se hará lo propio con los educadores con apellidos iniciados con letras de la “M” a la “Z” y docentes de Escuelas Públicas de Gestión Privada.
En tanto, el jueves 8 percibirán sus haberes los empleados de la Policía y el Servicio Penitenciario Provincial. Por su parte, el martes 13 se abonarán los sueldos de los empleados de Salud Pública.
En tanto, el miércoles 14 percibirán sus haberes los empleados de la Ley 1844, porteros, Vialidad Rionegrina y pensiones de Bomberos Voluntarios.
El pago de sueldos finalizará el jueves 15, con los Poderes Legislativo y Judicial y Organismos de Control.