La UNCo distinguió a Noemí Labrune como Doctora “Honoris Causa”

En el marco de la puesta en marcha del proyecto «Memoria Colectiva – A 40 años del golpe cívico militar» por parte de la Universidad Nacional del Comahue, el rector de la UNCo, Licenciado Gustavo Crisafulli entregó el título de Dra. Honoris Causa a Noemí Labrune.


Foto: Agustin Orejas
Foto: Agustin Orejas


La actividad se realizó en el Aula Magna «Salvador Allende» de la sede central de Neuquén capital. Participaron del acto el Vicerrector de la Universidad Nacional del Comahue, Mg. Daniel Nataine, la Secretaria Académica de la UNCo, Dra. María Alejandra Minelli, el Gobernador de la Provincia de Neuquén Cr. Omar Gutiérrez, el Ex Rector de la UNCo y actual Vicerrector de la UNRN Mg. Pablo Bohoslavsky, el Obispo de Neuquén Virginio Bressanelli, miembros del Consejo Superior de la Universidad Nacional del Comahue, decanos y decanas de las distintas Unidades Académicas de la UNCo, Secretarios y Secretarias de la Universidad.


El rector Crisafulli propuso al Consejo Superior de la UNCo la designación y despues del proceso evaluativo elaborado por la comisión se desprende que se basa la decisión en «su labor como dirigente de la APDH neuquina y referente de la lucha por los derechos humanos en la región».

Fuente: Prensa UNCo