La legislatura de Rio Negro aprobo el presupuesto 2017

Por 31 votos a 15 la legislatura aprobó el presupuesto del año que viene.  El oficialismo justificó el esquema de endeudamiento y déficit en el marco nacional, y volvió a culpar a las políticas de la Casa Rosada por las caída de la coparticipación. Por otro lado, se  defendió la gestión de Alberto Weretilneck y negó que el Presupuesto carezca de obra pública.

La oposición criticó la subejecución de partidas que hizo el Ejecutivo en temas sociales y  advirtió que en el contexto de «escasez del Presupuesto, ni siquiera se apliquen partidas específicas en programas gubernamentales para financiar deuda o pagar salarios«.

legislatura de rio negro

Otro punto cuestionado fue la falta de precisión sobre los aumentos de sueldos, ya que del proyecto surge que un 78% estará destinado a gastos corrientes y, de ese total, el 50% será para salarios, no está determinado qué masa salarial mensual implica. Por lo tanto -supone la oposición- Río Negro «se ceñirá a la pauta nacional del 17% de incremento en paritarias, al ritmo de los pronósticos inflacionarios anuales de la Casa Rosada«.

También surgieron preguntas sobre el destino de los fondos petroleros. A su turno, el presidente del bloque JSRN, Alejandro Palmieri, detalló hacia dónde fueron las partidas que, explicó, mayoritariamente financiaron obras y adquisición de maquinaria, vehículos e instrumentos para la salud.

Fuente: ADN