El gobierno rionegrino emitio deuda para pagar sueldos y aguinaldo

El Gobierno de Río Negro coloco en el mercado financiero 545 millones de pesos en letras que serán destinados a pagar las obligaciones salariales de los trabajadores estatales.


El movimiento financiero sera destinado, mayoritariamente, al pago de haberes de empleados estatales. Foto: Catriel informa
El movimiento financiero sera destinado, mayoritariamente, al pago de haberes de empleados estatales. Foto: Catriel informa

En la tarde de ayer,  se licitó un remanente de los $650.000.000 que habían quedado pendientes. “Tuvimos una importante demanda de $545.000.000 en Letras, de los cuales nosotros tomamos $240.000.000 a 360 días y una tasa de Badlar de 4,44%. Es decir el costo final de las letras fue de 25,84%”, explicó el ministro de Economía, Isaías Kremer.

“Esta licitación de hoy se usará, una parte, para pagar la primera serie de letras que emitimos hace unos meses. El resto se destinará a sueldos, aguinaldos y todos los compromisos de diciembre”, explicó Kremer.  El funcionario aclaró que este procedimiento se implementó debido “la caída importantísima que se registró en el desembolso de recursos de origen nacional”.

 

El funcionario remarcó que con este proceso se termina la segunda serie de letras, completando un total de $1.350.000.000. “Quedan los $600.000.000 que fueron aprobados por la Legislatura. El mes que viene saldremos al mercado para tomar el dinero a corto plazo”, señaló. Kremer recordó que “esto técnicamente no es deuda, sino emisión de Letras de Tesorería, que sirven para cubrir el desfasaje de caja”.