Los docentes rionegrinos realizaran 3 días de paro

20160809_121137_resized

El Congreso de UnTER  definió,  paros de 24 horas para el jueves 11 y 48 hs para el 17 y 18 de la semana próxima. Las  medidas marcan el inicio de un plan de lucha por recomposición salarial del 20 %, y por la falta de respuesta a los problemas edilicios y de insumos.


El reclamo provincial incluye, además de lo salarial,  «la exigencia de escuelas en condiciones dignas de enseñar y aprender, Presupuesto para insumos, transporte y comedores escolares y creación de cargos necesarios para garantizar el derecho social a la educación».

También se voto paro como mandato para el Congreso que convocó  CTERA para el 17 de agosto  y la adhesión a la Marcha Federal  impulsada por las CTA de las y los trabajadores/as y que  unificara al resto de las centrales sindicales.

De acuerdo a los afirmado por el gremio, los ejes del reclamo, a nivel nacional, son » la exigencia de mayor presupuesto educativo, contra las políticas neoliberales implementadas por el gobierno de Mauricio Macri, el rechazo a los tarifazos, las nuevas medidas previsionales y el rechazo al proyecto de evaluación docente».

Fuente: Unter