En el marco del juicio «La escuelita IV» el fiscal Walter Romero exigio condenas de hasta 25 años para 14 ex militares que actuaron en la zona durante la dictadura militar ademas de solicitar la detención de diez imputados que hasta el momento están en libertad.
Romero a exigió condena perpetua para Oscar Reinhold y Luis Farías Barrera; 25 años de prisión para otros 12 acusados de homicidios y tormentos, y la detención para diez imputados que llegaron a juicio en libertad.
La fiscalía de que se condene por violación a Reinhold, Farías Barrera, al ex jefe del Batallón, Enrique Olea y a los tres oficiales interrogadores de inteligencia Eduardo Molina Ezcurra, Sergio San Martín y Jorge Di Pasquale.
Los oficiales fueron acusados por los secuestros, torturas, homicidios y el ataque sexual a un detenido en «La escuelita», centro de detención clandestino en Neuquen capital durante el gobierno militar.
El centro clandestino de detención, torturas y exterminio «La Escuelita» funcionó durante la dictadura en el predio del Batallón de Ingenieros de Construcción 181, próximo a la ciudad Neuquén y a unos cuatro kilómetros del aeropuerto local.