Estudiantes de la FADECS pueden anotarse para ayuda economica

Foto. Prensa FADECS
Foto. Prensa FADECS

El área de Bienestar Estudiantil de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales informó de los cambios en la implementación administrativa del beneficio y aclaró que la Dirección de Becas autorizó la ampliación del plazo de postulación a la beca de ayuda económica hasta el 4 de Marzo de 2016 inclusive.

Todos los estudiantes (ingresantes y avanzados) de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales pueden presentar su postulación a la beca, con la siguiente documentación:
Requisitos para inscribirse al sistema de becas:
Alumnos Ingresantes: Constancia de inscripción a la Universidad, con número de legajo. No se deben adeudar materias del secundario, al momento de inscripción.
Alumnos Activos y Regulares: Rendimiento Académico Completo. En ambos casos la documentación a presentar es:
Fotocopia D.N.I. (1° y 2° hoja).
Fotocopia Constancia de CUIL Ingresos económicos del alumno y/o su grupo familiar
Certificación Negativa de ANSES (se puede obtener enwww.anses.gov.ar) de todos los mayores de 18 años que conforman el grupo conviviente.
Tambien se debe completar Formulario de Declaración Jurada de Ingresos totales en la instancia de entrevista.
En caso de trabajar en relación de dependencia o recibir algún tipo de beneficio social o pensión, el estudiante deberá presentar los recibos de sueldo correspondiente.
Si no posee ingresos bajo relación de dependencia deberá presentar una Declaración Jurada de ingresos (especificando monto percibido y el tipo de tarea realizada).
Si se trata de un trabajador autónomo deberá presentar el comprobante de inscripción y la última declaración jurada de ingresos mensuales.
Si es monotributista, deberá presentar la constancia de inscripción o de opción en la que figura la categoría.
Si además desempeña alguna actividad comercial deberá presentar impuestos pagados.
Si los padres están separados/divorciados y uno de ellos realiza aportes al grupo familiar deberá presentar sentencia judicial donde conste el aporte o una declaración jurada de los mismos.
Vivienda del alumno y/o grupo familiar si es:
1- Alquilada: presentar fotocopia/s último/s recibo/s pago/s.
2- Prestada o cedida: presentar constancia de cesión.
3- Adquirida por Plan de Vivienda o Crédito Hipotecario: fotocopia último comprobante de pago de cuota.
4- Propia: fotocopia del ultimo recibo de Impuesto Inmobiliario abonado.
Servicios y/o impuestos: deberán presentar fotocopias de los comprobantes abonados de:
Agua, Luz, Gas; Obra Social Prepaga; Retributivos (impuesto municipal)
Teléfono.
Los Alumnos y/o integrantes del grupo familiar conviviente con discapacidad o enfermedad, deberán adjuntar certificado médico con diagnóstico y gastos de salud en tratamientos prolongados: (medicación, estudios, etc.), debidamente certificados por el médico.

Para obtener mayor información pueden dirigirse al área de Bienestar Estudiantil FADECS, en Mendoza 2151 de General Roca, de lunes a viernes de 8 a 12 h, el teléfono es 4433668 interno 25, el correo bienestarestudiantilfade@yahoo.com.ar

Fuente: Notifadecs