El conflicto con la empresa de limpieza se resolvió luego de mantener reuniones en Neuquén con representantes de la FADECS, FADEL, la UNCo, la empresa y los trabajadores. Hoy martes 22, se retomarán las actividades en la FADECS con las mesas de exámenes pendientes y las inscripciones. Las autoridades de las facultades de Derecho y Ciencias Sociales y de Lenguas, los funcionarios de la Universidad Nacional del Comahue y la empresa Litoral Cleaning se reunieron en la sede central de la Universidad para tratar la situación generada hace días atrás.
Las autoridades de la Universidad Nacional del Comahue emplazaron a la empresa a regularizar la situación del personal de limpieza que presta servicios en la sede de la FADECS y FADEL, presentar mensualmente la documentación exigida por el pliego que forma parte del contrato, en particular los recibos de haberes del personal, el Convenio Colectivo de Trabajo aplicable a la relación entre la empresa y su personal, y última acta salarial aplicable, pago oportuno antes del 24 de diciembre de medio aguinaldo, designación de un coordinador regional con representación legal suficiente que se constituya en interlocutor válido frente a la universidad como a los trabajadores a fin de evitar la reiteración de situaciones de alta conflictividad, a cuyo fin denunciará un domicilio en la ciudad de General Roca para que los trabajadores puedan dirigir adecuadamente sus planteos y adecuada provisión de insumos para la prestación de servicios.
Por otro lado, Litoral Cleaning se compromete a depositar el aguinaldo a sus trabajadores el 23 de diciembre de 2015 y a cumplimentar los restantes requerimientos en tiempo y forma. Ambas partes acordaron revisar a fines de enero el estado de cumplimiento de los compromisos asumidos. La información fue confirmada por el Decano Carlos Pescader en comunicación telefónica con Radio Antena Libre
Fuente: Notifadecs