Jornadas de debate «Genero, extrativismo y violencia institucional judicial»

jornadasLa actividad se  llevará a cabo el lunes 31 de agosto a las 18 h en el Auditorio de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, y el martes 1 de septiembre a las 18 h en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Comahue.
Los disertantes serán:
Alejandro Médici (Universidad Nacional de La Pampa, Universidad Nacional de La Plata) Relmu Ñamku (Inal Lonko de la Comunidad Winkul Newen), Martín Maliqueo (Werken de la Comunidad Winkul Newen), Mariana Katz (SERPAJ), Carlos Bascuñan (Lonko de la Comunidad Felipin), Patricio Zapata (Lonko del Consejo de Participación Indígena de la Zonal Mapuce Ragiñ ce kimvn) y Gustavo Antonio Gómez (Fiscal Federal de la Provincia de Tucumán, a confirmar).
La coordinación estará a cargo de la profesora María Eugenia Borsani (UNCo – CEAPEDI) El encuentro es organizado por el Centro de Estudios y Actualización en Pensamiento Político, Decolonialidad e Interculturalidad (CEAPEDI), la Comunidad Winkul Newen y Asamblea Permanente del Comahue por el Agua (APCA). La asistencia es libre y gratuita.
Las consignas de las jornadas serán: por el desprocesamiento de Relmu Ñamku, Martín Maliqueo y Mauricio Rain, por la visibilización de un caso emblemático de violencia de género ejercida desde el Estado sobre una lideresa mapuce, por la visibiliza de mecanismos de criminalización y judicialización de movimientos indígenas de resistencia en defensa del territorio ancestral, con fines amedrentadores y por la visibilización de la política extractivista que requiere de la usurpación territorial para su complementación, en connivencia con el aparato político y judicial.