28 años de Antena Libre

Reproducir
Hoy cumplimos 28 años de salir al aire y ¡estamos de  fiesta! no sin antes dejar en claro que seguimos con nuestros reclamos por una emisora a la altura de una radio pública y universitaria.
«Yo les comentaba que ya estábamos por salir en la radio, y había un grupo de gente de Nicaragua y dicen: Ah no, porque la radio Antena Libre… y ahí dije ¡que maravilla, que lindo nombre para una radio! , lo propuse y quedó bautizada con ese nombre (…) fue porque ese nombre simbolizaba muchas cosas» relató Nelly Povedano quien fue una de las gestoras de la radio.
Radio Antena Libre comenzó a emitir experimentalmente desde los actuales estudios de la carrera de Comunicación Social, de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Fiske Menuco (General Roca), con una señal que llegaba a unas pocas cuadras, a través de un equipo fabricado por técnicos locales en base a un modelo que publicó una revista española.
La intención de los docentes era que los estudiantes que realizaban las prácticas trascendieran el ámbito del laboratorio y pudieran ser escuchados por el resto de la comunidad educativa.
«Los barrios no existían en las radios» expresó hace un tiempo atrás Mirian López en relación al surgimiento de Antena Libre. Te invitamos a escuchar qué más nos decía:
«La radio surge de Carlos Galván docente del área escrita, también estaba haciendo una experiencia en radio y veía que los chicos no se tomaban con seriedad los prácticos, entonces pensó que si estaban saliendo al aire, en una radio en vivo se iban a tomar los trabajos prácticos de otra manera» expresó Miranda una de las tantas personas que aportan y aportaron al medio.
La emisora universitaria fue una de las primeras de Frecuencia Modulada del Alto Valle con una cobertura de 40 kilómetros a la redonda.
Por los estudios de la radio han pasado más de 400 estudiantes de Comunicación Social y de otras carreras que se dictan en la Universidad del Comahue. Muchos y muchas de los y las profesionales que se desempeñan en medios televisivos, radiales, diarios, periódicos e Internet de Río Negro y Neuquén hicieron sus primeras experiencias en Antena Libre.
Te invitamos a escuchar las voces de quiénes pasaron por el medio, así como también parte de la historia de la radio.

Para más información podes ver nuestra historia, haciendo click acá.
 Te invitamos a conocer quiénes fueron los y las directoras de la emisora hasta la actualidad.