Madres se encadenan en el Congreso para que traten la Ley de Grooming

Foto: Facebook

Rosa Castro, defensora de la Ley de Grooming en comunicación con “El Arranque” se refirió a las actividades que tienen programadas para el día de hoy. “La idea es instalarnos en el Congreso nos vamos a encadenar esperando que los diputados puedan vernos de una vez por todas y tratar de llegar a los medios para que todo el país se entere de que este proyecto estuvo a punto de morir y a pesar que nosotros con mucho esfuerzo logramos sacarlo adelante, hoy los diputados todavía no lo tratan. Lo tuvieron en la agenda y lo sacaron sin dar ninguna explicación y estamos acá esperando”.
El Grooming se presenta como el delito de mayor impacto sobre adolescentes en la web que guardan un promedio de edad que comprende entre 10 y 17 años. En la región, Rosa Castro es un emblema en la lucha porque se legisle este delito luego que su hija, menor de edad, le tocara vivenciar una experiencia con un adulto que se hizo pasar como un menor para establecer un vínculo vía internet.
“Hemos llegado a un punto en que la paciencia se nos está agotando, vamos a intentar hacer esta locura para ver si podemos visibilizarnos nosotros. Ya el problema lo mostramos. Está instalado en el Congreso para tratarlo el día 3 y acá seguimos esperando, con dos mamás con hijas victimas de Grooming y con un montón de mamás en el país que esta semana tuvimos cinco casos denunciados y los personajes que hacen Grooming hoy en la Argentina quedan libres, tienen el permiso de los jueces para hacerlo y tienen el permiso de los legisladores porque no se deciden a legislar sobre Internet, no se quieren meter en el tema”, denunció Rosa Castro.