Denuncia sobre persecución ideológica a un docente en Mainqué

Foto: cem13blogspot.com
Foto: cem13blogspot.com

Daniel Vitullo, Supervisor de Nivel Medio, en diálogo con “El Arranque” se refirió a la denuncia realizada en el día de ayer por UNTER de persecución ideológica a un docente del CEM 13 de Mainqué. Al respecto refirió que se reservaba el derecho de hablar dado que “Sería una falta de ética profesional de mi parte inmiscuirme en cuestiones privativas en el espacio público, para eso están los espacios administrativos que corresponden”.
Vitullo insistió en afirmar que “Cuando las cosas salen al espacio público provocan un impacto que después hay que respaldarlo con la documentación que uno tiene en mano”.
Horas más tarde, desde el programa “Entre Bardas”, el docente damnificado Agustín Prado, relató la situación vivida. “Soy un docente recién iniciado, profesor de Historia. Estaba dando mi clase correspondiente a 5° año del CEM N°13. Políticamente adhiero al marxismo, lo puedo decir públicamente…Yo estaba respondiendo la inquietud de un estudiante que me había preguntado nada más y nada menos ¿por qué había tanta violencia en los años 70s? Me pareció que gran parte de la violencia venía por la proscripción del peronismo durante el ´55. Los 17 años de proscripción que derivaron en dos tendencias claras dentro del movimiento peronista: una de izquierda y otra de la derecha peronista, con su correlato en la Triple A. En ese momento estaba la Sra Carrilao observando la clase, la directora de Mainqué. Inmediatamente interviene la clase, cuestión que no se puede hacer según el marco normativo. Diciendo que estaba mareando a los chicos… Yo le dije que no me podía desautorizar delante de los estudiantes. Me respondió cruelmente que era un maleducado. Inmediatamente me saca del aula y me elabora un acta”.


Audio Agustín Prado, docente damnificado


Audio Daniel Vitullo, Supervisor Nivel Medio