Elección a Consejeros Directivos Estudiantiles en el Comahue

Foto: Archivo Antena Libre

Marcos Valenzuela, presidente de la Federación Universitaria del Comahue (FUC) anticipó para el programa “Entre Bardas”, sobre las elecciones a consejeros directivos estudiantiles que se llevarán a cabo entre el jueves y viernes.
El referente estudiantil manifestó que pueden votar todos los estudiantes regulares que estén en el padrón y que la misma es obligatoria porque podría suceder que quien no vote puede ser suspendido en la próxima mesa.
Desde el programa se le consultó por la multa que le impuso el municipio de Neuquén por la suma de $2000, a la Federación por las pintadas realizadas días atrás durante la movilización. Al respecto manifestó que “Había más de 2500 estudiantes en la marcha… Esta fue una estrategia del intendente para manchar la marcha y desviar la difusión. El día viernes todos los medios hablaron de los estudiantes violentos que pintaron, delincuentes…En realidad lo que se debería haber discutido al otro es porque más de 2500 estudiantes se movilizaron en forma pacífica en reclamo de exigir algo que para nosotros es algo adquirido como el boleto universal”.