«Lo que no hay es impunidad» sostuvo Busso en referencia al caso Daniel Solano

Néstor Busso, Secretario de Derechos Humanos de Río Negro dialogó con la programación de la audición “Entre Bardas” sobre la investigación del caso Daniel Solano y sobre la situación vivida el pasado viernes por el cineasta Pablo Politis quien realizaba en la zona una investigación para el documental del mismo caso.
Con respecto al caso Daniel Solano, Busso sostuvo que “La situación es compleja…Hay accionar de la justicia, se está trabajando fuertemente en la investigación. Hay 33 hombres de la policía separados de sus funciones que trabajaban en el Valle Medio y 7 que están procesados y presos». El funcionario resaltó que “Lo que no hay es impunidad. La justicia está trabajando, no hay ningún tipo de protección institucional a los que aparecen en principio responsables de estos hechos”.
En lo referido a la situación vivida el pasado viernes por el sonidista y cineasta el secretario de Derechos Humanos “Concretamente a lo denunciado por Pablo Politis que denunció haber sido golpeado, agredido, incluso dice que intentaron subirlo a una camioneta ante la presencia policial, esto es lo que él denunció”… “Tomamos todos los recaudos para darle protección”.


Busso sostuvo que “Hay que desarmar algo que era considerado natural y habitual. La explotación laboral gente traída del norte en condiciones infrahumanas que es contratada por unas monedas y que trabaja fuera de lo que marca la ley…No se puede aceptar la explotación laboral, hay que respetar las condiciones laborales. Esto requiere permanente inspección”.