2° Bicicleteada Todos Por Facu el próximo domingo

Facebook; Todos Por Facu de la Patagonia

Este domingo 24 se llevará a cabo la 2° bicicleteada que forma parte de la Campaña Todos por Facu. Los cicilistas partirán desde Plottier a las 8 y se irán sumando atletas en distintos puntos de cada ciudad por las que vayan pasando. Está previsto que los bikers que ya suman aproximadamente 300, arriben a la ciudad de General Roca en horas del mediodía. Serán recibidos en el Centro de Jubilados Michay (calle Alsina y Cipolletti), donde se ofrecerá una tallarinada + bebida con un valor de $30. Luego se compartirá una tarde en familia con la presencia del titiritero  Rafa Teixido quien será parte de los ciclistas. El evento es organizado por Team Biker´s Gimnasio Fitness de Plottier

Cristina Huentemil madre de Facu habló con Antena Libre sobre la campaña y dijo que “Un 20 de agosto del año pasado empezamos con este sueño porque para nosotros es un sueño, Facu tiene parálisis cerebral de nacimiento tiene 6 añitos y hay una posibilidad en China. Está al otro lado del mundo pero está la posibilidad de poder ayudar en esta discapacidad que le afecta más que nada en la parte motriz”.

Facundo Tura, es un niño de General Roca, que nació con Parálisis Cerebral.  Sus padres, luego de agotar las alternativas de tratamientos en el país, emprendieron este sueño al que luego se sumaron miles de colaboradores para que puedan viajar a China y Cuba, y realizar un tratamiento para poder mejorar la calidad de vida del niñoEl viaje a China tiene un costo aproximado de 50.000 dólares y la rehabilitación posterior se realiza en Cuba con un costo aproximado de 65.000 dólares.

Su madre relató que «Facu tiene una parálisis severa, pero está conectado, busca las herramientas para poder comunicarse con nosotrosEs un niño feliz, tiene 6 añitos y tantas ganas de vivir. Eso primero y principal fue una de la principal causa de decir: algo tenemos que hacer. Es un nene que entiende todo y esa es una de las cosas que nos impulsa a ir por esto tan grande porque para nosotros en un principio era algo inalcanzable pero cada vez se hace más realidad”.

Para quien pueda aportar a la campaña Todos por Facu se abrió una cuenta en:

Banco Macro, sucursal 541, de la ciudad de General Roca

Titular: Huentemil María Cristina

Caja de Ahorros N° 4-541-0947046511-7

CBU 2850541-1    4009470465117-8

N° CUIL 23-27684223-4

Actualmente la actividad más importante que se está realizando es la RECOLECCIÓN DE TAPITAS que son clasificadas y luego vendidas a un centro reciclador en Buenos Aires.

Antena Libre se suma a la campaña como uno de los centros donde el público pueda aportar con la recolección de tapitas.