CeProDH presentó recurso de casación por la causa Escuelita II

Ivana Dal Bianco CeProDH. Foto: 8300web

Ivana Dal Bianco, letrada del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos de Neuquén (CeProDH) en relación al recurso de casación criticando la sentencia dictada el 18 de diciembre pasado en la causa conocida como Escuelita II.

«Nuestro recurso tiene que ver con cuestionar por un lado las absoluciones y por otro lado el monto de las penas. También cuestionamos que se mantengan las prisiones domiciliarias para cada uno de ellos, porque eso también tiene que ver con seguir avalando la impunidad».

«Esperamos que la Cámara de Casación revoque definitivamente todas estas sentencias en los puntos que cuestionamos y que vayan todos a una cárcel común como les corresponde y se aumente el monto de las penas”.

Cabe recordar que el Tribunal Oral Federal de Neuquén (TOF) -integrado por Orlando Coscia, Mariano Lozano, Eugenio Krom- condenó en forma unánime a trece de los imputados por delitos de lesa humanidad cometidos en la última dictadura cívico militar en el Alto Valle, y absolvió a ocho represores.