Festival contra el fracking en Centenario

La ctividad será este sábado desde las 18:30 cerca de la primera rotonda de ruta 7. Tocarán nueve bandas en una nueva manifestación contra el método extractivo  de gas y petróleo. Juntarán firmas para declarar a la localidad libre de fracking al igual que ya lo hizo su vecina ciudad de Río Negro, Cinco Saltos.

“En Centenario no existe una política para generar espacios de expresión para los jóvenes y esta oportunidad nos permite tocar en nuestra ciudad y apoyar una buena causa”, expresaron los y las integrantes de las bandas que participarán del festival contra el fracking.

La actividad comenzará a las 18:30 en la esquina de la avenida 11 de septiembre y Brown, a pocos metros de la primer rotonda de la ruta 7. Se escuchará jazz, rock and roll y heavy metal en una noche que busca combinar la música con los reclamos para cuidar los recursos de la provincia. Estará disponible un petitorio para ser firmado y así impulsar una ordenanza que declare a Centenario libre de fracking como ocurrió hace poco en la vecina ciudad de Cinco Saltos.

Marcela Escobar de Proyecto Sur Centenario (una de las organizaciones que coordina el festival) consideró que son cada vez más las personas que están enterándose de lo peligroso que es el fracking para el medio ambiente y nuestras fuentes de agua. Este  método de explotación de yacimientos no convencionales está empezando a utilizarse en la región para explotar Vaca Muerta.

Desde el partido comentaron que esperan que el intendente Javier Bertoldi permita realizar este evento cultural y pacifico, ya que hasta el momento viene poniendo trabas para expresarse libremente.Varias organizaciones apoyan el evento como sindicatos,  la Federación Agraria y varias agrupaciones ambientales de la zona

Fuente: 8300