Médicos emulan el camino del Che en sus motocicletas

 

Llegaron en horas de la mañana tres de los cinco médicos que desde hace prácticamente 7 meses recorren distintos países de Latinoamérica. Los protagonistas de esta aventura son Darío Eduardo ValenzuelaMilco Figueroa Cuadrado de Argentina y Juan Rogelio Tola de Bolivia. La médica Laura Machín (uruguaya-venezolana) y Nicolás Bravo (Argentina) son los responsables del apoyo en la logística y estarían arribando a la región el próximo 15 de febrero.

Todos estos profesionales son  egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) en Cuba y luego de realizar su residencia y cumplir tareas solidarias durante tres años en la misión del Batallón 51 “Migleidys Campos Guatache” de la República Bolivariana de Venezuela, comenzaron esta travesía con el objetivo de contribuir con el proyecto de la lucha a nivel mundial por la liberación de los cinco cubanos presos en cárceles de Estados Unidos.

El recorrido comenzó el 10 de julio de 2012 en Puerto Ayacucho, Amazonia Venozolana y recorrieron distintos países como Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Uruguay y Argentina. Pisaron suelo argentino el 17 de diciembre pasado y finalizarán su recorrido  en Neuquén en los próximos días. Estuvieron en contacto permanente con el “Movimiento Solidario con Cuba” y diferentes organizaciones que organizan diferentes charlas y actividades para difundir su mensaje:  “Nuestro objetivo es dar a conocer el caso de los cinco, difundir nuestra solidaridad con Cuba y emular lo que hizo el Che. No es la misma ruta pero tiene el mismo significado”, agregó Darío Valenzuela en diálogo con Antena Libre.