El Equipo Argentino de Antropología Forense trabaja en Santiago del Estero

El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) prosigue con tareas de excavación y exhumación de restos óseos enterrados como NN durante la última dictadura militar en el cementerio de La Piedad de la capital provincial.

Los trabajos, que son presenciados por funcionarios del Juzgado Federal y dirigentes de organizaciones de derechos humanos, se desarrollan en el sector 4, ubicado al noroeste del principal cementerio de Santiago del Estero.

Una vez concluidas las tareas en el cementerio La Piedad, los peritos del EAAF se trasladarán al paraje “El Vinalito”, alejada población del departamento Copo, a 250 kilómetros al norte de la capital provincial.

En una zona cubierta de tupida vegetación, los peritos exhumarán los restos de una persona enterrada como NN, que en la década del `70 fue arrojada de un avión y a la que los pobladores dieron en llamar “El Finado Díaz”.

Similares procedimientos se realizarán la próxima semana en cementerios clandestinos del paraje Soconcho y las localidades de Puerta Chiquita y Santa María.

Con los restos exhumados, la justicia federal de Santiago del Estero tiene previsto realizar pruebas de ADN para compararlos con las muestras de sangre que se guardan en un banco de familiares de víctimas de delitos de lesa humanidad, antes y durante la última dictadura militar.

Fuente: www.radionacional.com.ar