Vecino de General Roca “Varado” en Mar del Plata

Daniel Satragni es un Roquense que junto a su familia se encuentra cumpliendo la cuarentena en Mar del Plata. Desde el 11 de Marzo se encontraba en aquella ciudad turística y hoy pide por un protocolo de acción para poder regresar a su hogar.

En comunicación telefónica con Antena Libre el vecino oriundo de aquella ciudad turística pero radicado en General Roca/ Fiske Menuco informó sobre su situación y explicó que en todo el territorio argentino existen  alrededor de 90 personas en la misma situación.

También calificó como injusto el hecho de que se activó rápidamente un protocolo de repatriación para argentinas y argentinos que estaban en el exterior pero no se tuvo en cuenta a las y los argentinos que estaban dentro del país.

Pero también felicitó a la gobernadora Arabella Carreras, porque han iniciado una investigación junto a su gabinete para ver cuántos son los rionegrinos que están varados en otras ciudades, teniendo en cuenta que la situación de seguridad es diferente en otros territorios.

El vecino resaltó que “hay gente que está en situaciones mucho más preocupante, porque nosotros tenemos familiares, para nosotros es una ciudad conocida”, también manifestó su preocupación por personas adultas mayores que han quedado en zonas turísticas y con la llegada del invierno lo ideal es que puedan estar en sus casas, para cumplir con el cuidado especial que debieran tener”.

Finalmente expresó que la situación por la que atraviesa el, su familia y 90 personas más, tiene que arreglarse con tiempo: “Esto es lo que ha empezado a hacer la provincia desde el día de ayer”.